Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista ACD
Cuando estaba por dar inicio la celebración por el título de Campeón de la Vuelta a Guatemala conseguido por el tecpaneco Gerson Toc, los integrantes de su equipo, Decorabaños, se vieron involucrados en una sorpresiva caída al final del recorrido de la última etapa, efectuada este domingo 26 de noviembre 2023.
Algo así nunca había pasado en la Vuelta a Guatemala. Pero "los nuncas se llegan", dicen un refrán popular. Cinco ciclistas del Decorabaños llegaban al final del lote mayoritario, se tomaron de los brazos en un abrazo de celebración, pero uno de ellos perdió el equilibrio y eso provocó la caída del resto de compañeros, incluyendo al Campeón Gerson Toc.
El más perjudicado en la caída fue Manuel Rodas Ochoa, quien se resintió de un fuerte golpe en el hombro derecho que, en primera instancia, es de pronóstico reservado aunque aparentemente se descartaría una fractura.
La caída se ha hecho viral a través de redes sociales, además de ser transmitida en vivo por varios canales y noticieros de televisión.
No es momento de echarle la culpa a nadie. Mucho menos de burlarse. Ninguno en esta vida hace las cosas para cometer errores o caerse. Los accidentes ocurren, muchas veces de manera inexplicable. Al lamentar esta mancha final en la Vuelta, expresamos desde este blog nuestro mejores deseos para que los ciclistas del Decorabaños se recuperen de sus lesiones y que las consecuencias no sean mayores. (OFG)
Fotos: Prensa Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario