Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista ACD
El tecpaneco Esdras Morales, del Hino One La Red, emocionado dedicó a sus padres y a su abuela su triunfo en la Etapa 8 de la Vuelta a Guatemala 2023, luego de cruzar en primer lugar la meta en Pamezabal, Sololá.
Morales, oriundo de aldea Panabajal, municipio de Tecpán, empleó 3 horas, 08 minutos y 27 segundos, para los 120 Kms de recorrido. También es el lider la montaña con 42 puntos con una diferencia de solo dos puntos con el colombiano Heiner Parra.
Los ciclistas tomaron el banderazo inicial frente a la Municipalidad de Momostenango en busca de la meta final en Pamezabal, Santa Lucía Utatlán, Sololá.
El recorrido fue espectacular con el panorama del Lago de Atitlán, pasando por San Francisco el Alto, Cuatro Caminos y Salcajá; seis vueltas en el circuito del Monumento al Migrante para luego ascender a la Cumbre de Alaska desde donde retaron al peligro en el vertiginoso descenso al vistoso paraje de Pamezabal.
Al final, la clasificación general sigue en poder de Gerson Toc que palpita con la posibilidad de coronarse Campeón en menos de 48 horas. El quichelense Brayan Ríos ha logrado una ventaja que podría ser determinante para conquistar el título de Metas Volantes con 48 puntos que le dan ventaja de 12 sobre su más cercano adversario. (OFG)
Fotos: Prensa Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario