Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista ACD
No es ningún secreto que el ciclismo es uno de los deportes más recomendados desde hace años por los médicos, quienes aconsejan a sus pacientes de todas las edades, el uso de este medio de transporte por ser una actividad segura, beneficiosa y que puede traer mucha diversión. Pero más allá de la salud, existen muchas razones para utilizar la bicicleta.
Fortalecimiento físico y mental: andar en bici nos provee una mejora instantánea de la forma física. Ofreciéndonos una reducción en los niveles de estrés y tensión provocados por el ritmo laboral que vivimos gracias a que, por ser una actividad cardiovascular, aumenta la segregación de endorfina, la hormona de la felicidad. Puedes combinarlo con tu playlist favorito para crear una experiencia única cuando viajes.
Bueno para tu corazón: el uso contínuo de la bicicleta da como resultado la quema de calorías que benefician a tu corazón. Una hora de uso de bicicleta a un ritmo intermedio puede quemar hasta 500 calorías. Esta es una actividad que también puede ayudarnos a quemar grasa, sobre todo aquella que se encuentra en nuestro abdomen. Otros de sus beneficios es que tonificas los músculos de las piernas, cuádriceps y los isquiotibiales.
Más beneficios físicos: puede ayudarnos a fortalecer la zona lumbar de la columna, mejorando la resistencia de la espalda. Pero, asegúrate siempre de mantener una buena postura en todo momento.
Tu bolsillo y el tráfico lo agradecerán: utilizar bicicleta nos ofrece un gran ahorro respecto a otros medios de transporte, debido a que no tenemos que gastar en combustible. Así que si quieres tonificar tu cuerpo y ahorrar para ese viaje que siempre has querido, desempolva la bicicleta y empieza a utilizarla en tu ciudad.
Texto base: Beneficios de la bicicleta, Universidad Da Vinci, 20200601
No hay comentarios:
Publicar un comentario