Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista ACD
La meta en el Cerro El Baúl en Quetzaltenango fue el magnífico escenario para que se cubriera de gloria el ciclista Juan Mardoqueo Vásquez, del Hino One La Red, al ganar la sexta etapa de la edición 61 de la Vuelta a Guatemala, confirmándose como líder absoluto de la clasificación general individual.
El recorrido de 146 kilómetros, se caracterizo por un ascenso sumamente complicado luego de cumplirse la 3a meta volante (km 94.24) para finalizar en el Cerro El Baúl en Quetzaltenango, a 2,575 metros sobre el nivel del mar.
El tiempo con el que Vásquez cruzó la meta fue de 4 horas 28 minutos y 55 segundos, a 24′ le siguió Wilmar Pérez el colombiano del Cerámicas Castelli Quetzaltenango y en tercera posición, a 39 segundos de Mardoqueo, arribó Jimmy Montenegro del Movistar Best PC.
Todo parece indicar que "Super Mardo", ahora también conocido como "el Rey de los caminos", slogan publicitario de su principal patrocinador, tiene al alcance de sus piernas la oportunidad de revalidar el título que conquistó en 2020 y así convertirse en Bi Campeón de la Vuelta a Guatemala, algo que solo unos cuantos pedalistas han logrado desde 1957.
Como mejor guatemalteco, después del líder, se encuentra su compañero de equipo Esdras Morales, quien llegó décimo a la meta. Sergio Chumil, quien antes de la etapa era tercero de la general, fue relegado hasta la 5a posición por los ecuatorianos Steven Haro y Jimmy Montenegro del Team Banco Guayaquil y el Movistar Best PC respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario