Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista Deportivo ACD
Se hundieron los principales buques colombianos en la etapa 15 del Tour, con remate en el Grand Colombier. El campeón del año pasado, Egan Bernal, no aguantó y llegó a 7:21 del maillot amarilo. Nairo Quitana también perdió 3:50 en línea de meta.
El esloveno Tadej Pogacar, ganador de la etapa dominical y segundo de la general, aseguró que su objetivo de aquí al final es superar a su compatriota Primoz Roglic. "La idea es ganar el Tour", respondió el ciclista que dentro de ocho días cumple 22 años de edad integrante del Emirates. Su equipo parece contar con potencial para mantenerlo pese a haber sufrido las bajas de los italianos Fabio Aru y Dario Formolo: "Sería un honor vestirme de amarillo y creo que el equipo podrá defenderlo".
Los colombianos Rigoberto Urán y "Supermán" López, tercero y cuarto respectivamente, todavía ven opciones con las etapas de montaña a partir del martes 15. Rigoberto Urán se mostró satisfecho de la posición en la que afronta la tercera semana, en la que aseguró que hay jornadas importantes. "El nivel este año es bastante alto, estamos en una buena posición, quedan días de bastante buena montaña, una crono importante".
Con información parcial de ESPN y Marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario