Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista ACD
Una cronoescalada para la historia, la etapa 20 del tour de Francia. Para el final quedó el desenlace entre los dos primeros candidatos y la lucha se resolvió con un espectacular triunfo de Pogacar.
El esloveno, que el lunes cumplirá 22 años, se dio el mejor regalo y volteó por completo la clasificación del Tour para convertirse en el primer ciclista que gana la carrera para su país. Y el tercero más joven a nivel general en ganarlo tras Henri Cornet (19 años y 352 días) y Romain Maes (21 años y 344 días).
Pogacar hizo una etapa bestial en la cronoescalada con final en La Planche des Belles Filles en la que no solo recortó todo el tiempo que debía con Primoz Roglic sino que ahora es líder con 59 segundos de ventaja con el de Jumbo Visma.
Los Campos Elíseos de París volverán a cerrar una nueva edición del Tour de Francia que coronará a Tadej Pogacar después de una jornada memorable en La Planche. La jornada, de 122 kilómetros, tiene un circuito final por la capital francesa en la que los velocistas puros que quedan en carrera se jugarán la victoria a una carta.
Con información parcial de ESPN, Marca y AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario