miércoles, 23 de octubre de 2019

JULIO PADILLA, Ópticas De Luxe, gana la primera etapa y es LÍDER de la 59 Vuelta a Guatemala

Por: Oscar Fajardo Gil


El "cachorro" Julio Padilla, del Ópticas Deluxe, uno de los "fisiquines" del ciclismo chapín, tocó el cielo en Río Dulce, cuando por fin pudo ganar una etapa de Vuelta a Guatemala al vencer ayer al cacique inca Alonso Gamero, y de paso convertirse en flamante primer líder del tour por tierras del quetzal y de la marimba.

El tiempo del ganador fue de cuatro horas, 45 minutos y 7 segundos en los 204 kilómetros del trayecto entre San Benito, Petén, y Rio Dulce, Izabal. Esta ha sido la segunda etapa de la historia de la Vuelta a Guatemala

Al final, cuando era entrevistado por diferentes medio de comunicación expresó: “Este triunfo fue logrado con huev…, y quedará en los libros de mi historia. Es una satisfacción después de tantos años de preparación y trabajo”.

Otro de los pedalistas chapines que mereció el aplauso de los aficionados fue el quichelense Bryan Ríos, quien se metió a la pelea de los premios intermedios y lució combativo y aguerrido, como de costumbre.

Tres metas volantes:

Municipalidad El Chal (km 43.5)
1. Alonzo Gamero (Selección de Perú) 5 puntos
2. Brayan Ríos (Asociación de Quiché) 3 puntos
3. Steven Cuesta (Deprisa Bolivia) 1 punto

Poptún (km 99)
1. Alonzo Gamero (Selección de Perú) 5 puntos
2. Dorian Monterroso (Decorabaños) 3 puntos
3. Baryan Ríos (Asociación de Quiché) 1 punto

Caserío Los Ángeles, Mojón (km 157)
1. Julio Padilla (Ópticas Deluxe) 5 puntos
2. Alonzo Gamerro (Selección de Perú) 3 puntos
3. Brayan Ríos (Asociación de Quiché) 1 punto

Atrás de Padilla y Gamero llegaron: el quetzalteco Doriam Monterroso (Decorab años), el peruano Hugo Ruiz y los nacionales José Canastuj (Opticas Deluxe), Henry Sam (Quetzaltenango) y el campeón de la 58 Vuelta, Alfredo Ajpacajá (Decorabaños).

Sobre el final de la etapa, Julio Padilla explicó: “Los seleccionados peruanos y los integrantes de Decorabaños de Quetzaltenango tienen bastante presión porque quieren ganar la Vuelta. Nosotros, Óptica Deluxe, no, y por eso podemos ver que sacamos con más serenidad. No tenemos equipo para ganar la Vuelta y sabemos en donde estamos”.

“Todos saben lo duro que entrenamos. El pelotón ya venía cansado, y nosotros eramos los que teníamos más piernas”, agregó el ganador. “De todos modos esta es sólo la primera largada y faltan nueve: veremos que pasa más adelante”, finalizó.

El banderazo inicial estuvo a cargo del Vicepresidente Jafeth Cabrera, ex-presidente de la Federación de Ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario