Por: Oscar Fajardo Gil
Nunca antes en la historia de la Vuelta a Guatemala, un oriundo de Nueva Zelandia había ganado una etapa. Pero los nuncas... se llegan. Este jueves, el honor correspondió al joven de 21 años Joel Yates, integrante del equipo Gateway de Estados Unidos, en la meta de la segunda etapa, en Morales, Izabal. El tiempo del ganador fue de 3 horas 07 minutos 00 segundos. Julio Padilla y Dorian Monterroso fueron 2o y 3o respectivamente.
Se recorrieron 125.5 kilómetros desde el Malecón de Puerto Barrios, previo homenaje al ciclista mexicano Carlos López, campeón de la Vuelta en 2007m fallecido trágicamente en diciembre del año pasado tras ser arrollado por un vehículo.
El guatemalteco Julio Padilla, que terminó segundo, y que ganó la primera etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual.
Se disputó un circuito de seis circunvalaciones, en donde se celebraron tres metas volantes; la primera al cierre de la segunda vuelta, con victoria para el colombiano Steven Cuesta; la segunda fue ganada por el peruano Alonso Gamero; mientras que la tercera, al cumplirse 69 Kms. de recorrido, fue nuevamente ganada por el inca Gamero.
Después del circuito en Puerto Barrios, Leonardo González protagonizó la fuga más importante de la etapa y logró sacar una ventaja de más de 2 minutos al pelotón, pero Yates lo alcanzó en los últimos 10 kilómetros.
La 59 edición de la vuelta ciclista a Guatemala, que concluirá el 1 de noviembre después de 10 etapas, cuenta con la participación de 19 equipos, entre estos 6 extranjeros, y recorrerá 1.193 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario