La carretera Interamericana fue el escenario en el que se realizó el Campeonato Nacional de Ruta categoría Élite, el domingo 29 de junio 2014, con un recorrido de 140 Kms saliendo de Tecpán, Chimaltenango, pasando por Patzicía, y con meta final en Salcajá, Quetzaltenango.
El tecpaneco Nervin Jiatz, Insta Cofi Café Quetzal, logró conquistar el título y maillot que lo acreditan como nuevo Campeón Nacional con un tiempo de 3 horas 34 minutos 01 segundo.Fue escoltado por sus compañeros de equipo Luis Danilo "Zorro" Marroquín con 03:35:13 y Julián Yac con 03:35:45.
La competencia se tornó reñida cuando los corredores del Hino Pizza Hut, Llantera Alvarado, Nino Sport, Cable DX Decorabaños e Insta Cofi iniciaron las escaramuzas para desgranar la mazorca. Se armó una fuga por más de 78 kilómetros con Daniel Quicibal del Hino Pizza Hut y Osman “la pulga” Chicol del Insta Cofi, logrando una diferencia de 3 minutos. Faltando 38 Kms para la meta, en el inicio del ascenso hacia Alaska el lote principal logró capturar a los fugados, en ese instante Nervin Jiatz lanzó su ataque en ascenso hacia Alaska para lograr una buena diferencia y descender sin mayores contratiempos hasta levantar los brazos en Salcajá.
“Al principio me puse triste al saber que no iba a correr el Campeonato Sub23 pero mi entrenador me apoyó y me dijo que estaba capacitado para lograr el campeonato élite y gracias a Dios lo logré y le agradezco a mis compañeros de equipo por el buen trabajo que realizaron, a mis padres y a mi equipo Insta Cofi Café Quetzal que siempre nos apoya”, comentó Nervin Giovani Jiatz al ser entrevistado inmediatamente después de su triunfo.
“El equipo Insta Cofi Café Quetzal nos ha apoyado para poder alcanzar estos grandes triunfos. Teníamos que defender el título que el año pasado logramos conquistar con Julián Yac y a Dios gracias el equipo logró responder. En esta oportunidad Nervin Jiatz logró el triunfo para el equipo. Ahora nuestro enfoque será hacer un buen ciclo para afrontar la Vuelta a Guatemala y darle al pueblo de Guatemala un buen espectáculo”, comentó Óscar Martín, DT del Insta Cofi Café Quetzal.
La Federación Guatemalteca de Ciclismo rindió un merecido homenaje al dedicar el Campeonato Nacional de Ruta a su gran amigo y comisario de ciclismo durante muchos años Pedro Pablo Cáceres Valenzuela, conocido como “Capulina”, quien falleció el día anterior en su residencia, en horas de la tarde. Siempre será recordada su frase de ánimo para los pedalistas guatemaltecos “vamos mis hijos".
CICLISMO GUATEMALA ES PASIÓN también expresa por este medio sus muestras de pesar y condolencia por el sensible fallecimiento del Gran Capu, hombre sencillo y trabajador que siempre demostró su amor por el ciclismo chapín, QEPD.
Fuente: RRPP FNC
No hay comentarios:
Publicar un comentario