LUTO EN EL CICLISMO DE GUATEMALA . Al realizarse la primera etapa de la Clásica "Víctor Manuel Castañeda", ayer jueves 10 de agosto, en una rampa de descenso a la altura del Km. 81.5 de la ruta interamericana, se suscitó un lamentable accidente en el cual cayó al asfalto el ciclista Wilber Ruiz, integrante del equipo Llantera Alvarado. Debido a la velocidad de desplazamiento, al deslizarse sobre la carretera impactó con la base de una pasarela causándose graves heridas que ameritaron su traslado al Hospital Nacional de Chimaltenango en donde dejó de existir más tarde.
Desde el mismo instante del percance, la dirigencia de la Federación Guatemalteca de Ciclismo asumió las gestiones correspondientes. Como primera instancia se canceló la competencia, y se realizaron los contactos con la familia del joven Wilber Ruiz, expresándoles pesar y condolencias.
En su edición de hoy, diario Prensa Libre publica: “Fue una caída natural del ciclismo. Un accidente como ha ocurrido otras veces. Fueron varios los involucrados pero él se llevó la peor parte. Yo venía un poco rezagado y solo alcancé a verlo cuando ya estaba tirado inconsciente”, comentó entre lágrimas Gustavo Alvarado, ciclista y compañero de equipo de Ruiz que también iba en competencia.
“Fue un golpe bastante duro en la cabeza. El casco se quebró cuando cayó por la velocidad con la iba bajando. Calculo que fue a unos 70 kilómetros. Estoy seguro que si la caída hubiera sido en un lugar plano esto no hubiera pasado, pero en la bajada fue muy fuerte”, agregó Alvarado. (Fin de cita).
Desde este blog del Ciclismo de Guatemala, nos unimos al pesar y tristeza que embargan a la familia del deporte nacional. Expresamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros ciclistas de WILBER RUIZ. Que Descanse en Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario