"La humildad es una actitud de vida, con la que Cristian nos dijo a todos "soy como ustedes, ni más ni menos" a pesar de sus triunfos. La alegría es un don del Espíritu Santo y Cristian supo compartir su alegría con muchas personas durante su vida. Ese es el legado que nos deja. Ese ha sido su aporte a nuestras vidas. Su inesperada y sorpresiva muerte llena de natural tristeza a sus padres y hermanos, al resto de su familia, amigos y a quienes le conocieron. Pero debemos estar seguros que ahora que ha compartido la muerte, es para compartir la dicha de la resurrección y la vida eterna en Cristo"; manifestó el sacerdote al oficiar la misa de cuerpo presente, en la capilla del Camposanto Los Cipreses en la zona 5 capitalina, previo a darle cristiana sepultura a nuestro inolvidable Campeón de Ciclismo: CHRISTIAN QUICIBAL ESTRADA. QEPD
Muchos integrantes de la familia del ciclismo de Guatemala nos dimos cita para darle el último adiós al "Shisho", solidarizándonos con la familia Quicibal Estrada. Amigos, compañeros de estudio, vecinos, compañeros de equipo, mecánicos, entrenadores, preparadores físicos, dirigentes de la Federación de Ciclismo, jueces, promotores, fotógrafos, camarógrafos, reporteros, narradores y presentadores de radio, prensa, televisión, y medios electrónicos.
La mayoría con lágrimas en los ojos, profundo pesar reflejado en el rostro, un ramo de flores en las manos y un ramillete de buenos recuerdos de tantos momentos compartidos con quien fuera Campeón de la Vuelta del Porvenir Sub18 en julio 2009.
Gracias Shisho por todo lo que compartiste en 25 años de vida. Los hombres buenos no mueren porque viven para siempre en el recuerdo y en el corazón de muchas personas. Bravo Campeón!!!
Que Dios, Nuestro Señor, fortalezca a su familia, les consuele ante tan irreparable pérdida, y los mantenga unidos siempre. Amén.
La mejor y más completa información sobre el CICLISMO de GUATEMALA. Historia. Estadística. Comentarios. Reportajes. Noticias. Mucho más
lunes, 22 de mayo de 2017
domingo, 21 de mayo de 2017
CRISTIAN QUICIBAL se va a la VUELTA CELESTIAL
LUTO EN EL CICLISMO NACIONAL. Apenas terminé de ver la 15ª etapa del 100º Giro de Italia, este domingo 21 de mayo 2017 por la mañana, cuando me enteré de una impactante y desgarradora noticia. El corazón de un joven campeón del ciclismo de Guatemala dejó de palpitar en las playas de Monterrico, en el litoral del Pacífico. CHRISTIAN AMÍLCAR QUICIBAL ESTRADA ha partido para incorporarse al pelotón en la Vuelta Celestial.
Christian, conocido por familiares y amigos con el cariñoso mote de "Shisho", era un patojo risueño bromista pero respetuoso al mismo tiempo, nacido el 28 de marzo de 1992, entusiasta, muy colaborador y muy positivo en su accionar, fue Campeón de La Vuelta Internacional del Porvenir 2009 (publico la foto que le tome en el anillo periférico de Quetzaltenango, en dicha ocasión), Campeón Nacional de Ruta y de Contrarreloj juvenil en 2010, Campeón del Scratch en la Copa UCI Guatemala de Pista 2014, corrió Vuelta a Guatemala, triunfos y faenas que Dios me permitió compartir con él y su familia, en calidad de cronista deportivo.
Fue también un joven empresario - Coequipier, empresa con la que seguía también los pasos de Quici Deportes - y su más reciente aporte fue el diseño del maillot de la selección nacional 2017.
Su inesperado fallecimiento es una noticia que me ha impactado tremendamente, llenando mi corazón de profunda tristeza y dolor. Manifiesto a su estimado padre, mi amigo, Lorenzo Amílcar Quicibal, a su mamá, a sus hermanos, a toda su familia, amigos, compañeros y excompañeros de equipo y a toda la familia del ciclismo mi más sentido pésame y muestras de condolencia.
Que Dios, Nuestro Señor, reciba el alma de Christian Amílcar con todo el amor de Padre Supremo y le permita la dicha de compartir el Reino de los Cielos, mientras sus padres: Lorenzo Amílcar Estrada Gómez y Edna Estrada Villatoro, hermanos, familiares, amigos, compañeros y excompañeros de equipos, son fortalecidos para darle el último adiós y se mantiene unidos en estos difíciles momentos. QUE EN PAZ DESCANSE.
Debido al cumplimiento de los trámites legales correspondientes, en el departamento de Santa Rosa, será hasta en las últimas horas de la tarde dominical o primeras de la noche, cuando su cuerpo sea velado en Capillas de Funerales Los Cipreses en la zona 5 capitalina.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)