El guatemalteco Jonnathan de León fue el vencedor Sub23 de la I Copa Maya UCI, de Cross Country Olímpico clase 2, al cronometrar 1 hora 46 minutos y 49 segundos, en una jornada intensa en la Pista del Parque Naciones Unidas, la categoría élite la ganó Diyer Rincón de Colombia y la élite femenina Adriana Rojas de Costa Rica.
Participaron ciclistas de Venezuela, Colombia, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala. La competencia presentó varias facetas de lucha, entrega y coraje de cada pedalista. Andrey Fonseca encabezó los primeros minutos, perdiendo valiosos segundos por una caída, al igual que el nacional Jonathan de León.
En la cuarta circunvalación de León encabezaba con pocos segundos de diferencia de Rincón, al cierre los dos corredores se mantuvieron a rueda en una intensa lucha que duró hasta el último tramo de ascenso en donde Rincón sacó 16 segundos de ventaja hasta la meta.
Adriana Rojas sin complicaciones dominó de principio a fin la élite femenina, tomando ventaja de la colombiana Yosiana Quintero y la venezolana Alejandra Uscategui. Los juveniles con el hondureño Luís López y André Bos de la Asociación de Quetzaltenango encabezaron llevándose la ovación de los aficionados.
Aroldo Pinzón del Nino Sport- Publi Led fue vencedor en la categoría máster, Jennifer González ganadora en juvenil femenina, Henry Sam de Quetzaltenango fue vencedor en cadetes y Ángela Lares de Chimaltenango la ganadora en menores Femenina.
Fuente y fotos: RRPP FNC
No hay comentarios:
Publicar un comentario