El ecuatoriano Jhonnatan Narváez, con 18 años de edad cumplidos el pasado 4 de marzo, impuso ayer record mundial en los tres mil metros persecución individual, en el segundo día de actividades del Panamericano de Ciclismo Juvenil, en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes.
Narváez cerró con tiempo de tres minutos, trece segundos, 309 milésimas, con promedio de velocidad de 55.869 kilómetros por hora, imponiendo marca mundial, dejando atrás el registro de 3.13.958, de Parker de Australia, del dos de febrero del 2010 en el Velódromo de Adelaida.
Dos ciclistas guatemaltecos tuvieron acción en dicha jornada, Nicolás André Bos 6º en Persecución Individual (3,000 metros) mientras que Brandon H. Pineda quedó 10º en la prueba de Keirin.
Brandon Pineda conocido por sus amigos como “el Chico Récord” por sus marcas vigentes en las pruebas de pista, competirá en velocidad, kilómetro, keirin y la prueba de Ruta.
André Bos quien destaca en varias modalidades del ciclismo, participará en las pruebas de persecución individual, scratch, carrera por puntos, Contra reloj Individual y la ruta de 120 kilómetros.
La temperatura de Aguascalientes, oscila entre los 17 y 33 grados, altitud de 1, 880 metros msnm. El Velódromo Bicentenario es de 250 metros, pista de madera y techado.
Fuentes: Boletín 78 Copaci y Boletín FNC
No hay comentarios:
Publicar un comentario