lunes, 23 de febrero de 2015

CONMOCIÓN POR FALLECIMIENTO DEL TIBURÓN CANCIO

El ciclista argentino Sebastián Cancio falleció en la noche del domingo 22 de febrero, tras desfallecer hace dos semanas en la Doble Bragado en Buenos Aires.

El Tiburón Cancio, de 36 años y oriundo de la ciudad bonaerense de Junín, falleció en el hospital Ramos Mejía de la capital argentina, donde fue ingresado el 8 de febrero, con un cuadro de deshidratación e insolación grave después de terminar tercero en la Doble Bragado.

 “Cuando cruzó la línea de meta, se empezó a desvanecer. Lo agarramos y lo acostamos, porque se caía. Los médicos vinieron enseguida. Tenía la presión muy alta y decidieron de inmediato trasladarlo al Ramos Mejía”, le explicó a Clarín Andrés Mansilla, jefe del equipo del Sindicato Argentino de Televisión para el que Cancio corrió la Doble Bragado.

El corredor argentino, campeón nacional en pista diez veces y campeón panamericano en 2004, padecía insuficiencias hepáticas y renales al parecer por una hepatitis mal curada hace dos años. "Sebastián venía incubando una hepatitis previa a la carrera a lo que hizo caso omiso y esta patología provocó la recaída que se incrementó por el cuadro de deshidratación", explicó su entrenador Gerardo Crisafulli.

Cancio no pudo superar las complicaciones de su estado. El sábado pasado sufrió un primer paro cardíaco y el domingo un segundo, que no pudo resistir.

La Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta emitió el siguiente comunicado:
"Lamentamos tener que participar el reciente fallecimiento del ciclista Sebastián Manuel Cancio, licenciado por nuestra afiliada de Junín. En esta triste circunstancia acompañamos y deseamos transmitir nuestras más sentidas condolencias a su familia por tan enorme pérdida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario