Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista Deportivo ACD
La Grande Boucle, máxima competencia de ciclismo del planeta, debía disputarse del 27 de junio al 19 de julio. Sin embargo es otra de las grandes competencias deportivas del mundo que debió ser aplazada por causa de la pandemia del Covid-19.
Se re-programó para dar inicio el 29 de agosto en Niza y finalizar el 20 de septiembre en París. Nunca en su historia el Tour de Francia había comenzado tan tarde en el calendario, con una conclusión al término del verano europeo, siguiendo las nuevas fechas oficializadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Mismo recorrido, salvo pequeños detalles, mismas dificultades y mismos equipos salvo si uno de ellos pudiera desaparecer antes de la fecha de inicio.
"Habrá sin duda menos vehículos que los años precedentes", estimó el director del Tour respecto a la caravana publicitaria, uno de los elementos de atracción del evento que reúne habitualmente a entre 10 y 12 millones de espectadores, según las cifras de sus organizadores.
Eso será debido probablemente a las dificultades económicas previsibles para las empresas en un país atacado de lleno por la pandemia del COVID-19, que ya ha causado más de 15.000 muertes desde principios de marzo.